Observador Ciudadano Tu página de inicio

México, D. F. 8 de Octubre de 2006


.
.
.
.
.México, D. F. 8 de Octubre de 2006

C. Presidente de la República
Vicente Fox Quezada

C. Procurador General de la República
Daniel Cabeza de Vaca

C. Fiscal Especial para la Investigación
De Delitos contra Periodistas de la PGR
David Vega Vera



El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C. y sus 138 agrupaciones afiliadas en todo el país, hacemos patente nuestro repudio y preocupación por las amenazas de muerte vertidas por el Ejército Popular Revolucionario en contra del compañero corresponsal de Ovaciones en Oaxaca, Ignacio Martínez Platas, y exigimos se le brinde todo el apoyo necesario para garantizar su integridad física y la de su familia.

Al mismo tiempo, denunciamos y de igual forma demandamos su intervención para que se investigue y se sancione a los responsables del virtual secuestro, tortura psicológica, amenazas de muerte y decomiso de equipo de trabajo de que fue objeto el pasado 6 de septiembre nuestro colega Abenamar Sánchez, reportero del periódico “Cuarto Poder”, de Chiapas, a manos de un grupo de campesinos supuestamente liderados por el diputado federal Víctor Ortiz del Carpio, cuando cubría una orden de trabajo del citado medio informativo en el ejido San Rafael, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

De la misma manera, exigimos castigo para el responsable de la agresión a pistoletazos de que fue víctima el periodista Esteban Paredes Rangel, reportero de la revista “Vertical”, que se edita en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de octubre frente a la Presidencia Municipal de Valle Hermoso, Tamaulipas, cuando cumplía encomiendas de la dirección de ese medio informativo.
Paredes Rangel hubo de ser internado de urgencia en el Hospital General de Matamoros, pues quedó inconsciente a causa de los golpes y se presume que su agresión tiene relación con una denuncia periodística sobre una demanda penal que, por golpes y agresiones, interpuso una octogenaria en contra de su nuera, la Síndico del Ayuntamiento Ofelia Marines Sarabia y un hijo de ésta quien, según versión de la propia anciana, intentó quemar su casa sin importarle que ella estuviera adentro.

Ante la apatía y pasividad mostrada hasta ahora por las autoridades federales y estatales para esclarecer todos los casos relacionados con atentados y agresiones a periodistas, la FAPERMEX demanda que se actúe y se acabe con la impunidad existente, para evitar que las estadísticas sigan creciendo y sellando al presente sexenio como el mas negro en la historia para los periodistas mexicanos, por el número de muertes, atentados, agresiones y demandas penales de las que somos víctimas.

Mediante este documento, hacemos patente nuestra solidaridad para con los compañeros mencionados y dejamos plasmada nuestra confianza en que tendremos pronta respuesta.

A t e n t a m e n t e:


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes