Observador Ciudadano Tu página de inicio




Destapan la Cloaca de la Fidelidad



Revelan pláticas entre

Kamel Nacif, Fidel Herrera y Emilio Gamboa





México, D. F.— La conversación entre el empresario Kamel Nacif con el entonces senador Fidel Herrera versa sobre una cita antes de que ocurra la elección de Gobernador en Veracruz, ocurrida en 2004. El periódico REFORMA tuvo acceso a una grabación de dicha plática.

Un asistente de Herrera marca a Kamel para decirle que el senador veracruzano se reporta a una llamada del empresario. Así transcurre parte de la conversación:

Fidel Herrera (FH): Gran amigo y conductor ¿cómo estás?

Kamel Nacif (KN): ¿Qué pasó mi distinguido senador?

FH: Bien, pues muy pendiente. Aunque no te he visto he estado enterado de todo lo que has venido haciendo, bien, bien. Allá en lo de Monterrey y eso eh!

KN: Esos hijos de la chingada ¿Qué ha habido contigo?

FH: Oye, bien, pues ahí haciendo por nuestra causa. Curiosamente ahorita estaba yo hablando con Gamboa, a su lado estoy, diciéndole que yo ya quería moverme directamente contigo porque ya necesito verte. Ya las cosas del estados ya se nos vinieron encima. Ya estamos a días.

KN: Pues cuando quieras, mi distinguido senador.

FH: Bueno, oye hermano pues yo estoy a la orden ¿no se te ofrece ahorita nada?

KN: Nada, reportándome.

FH: Yo mañana hablo con tu secre para que me des fecha. O si puedes dármela de una vez.

KN: El día que quieras a mí no me digas fecha, tú el día que quieras

(...)

FH: ¿Te gusta ahí el Suntury (sic)

KN: ¿Quieres el Sontury? (sic)

FH: El Suntury o el este... donde tú digas. A ver, pérame aquí el maestro Gamboa me está diciendo que el martes no puedo, que tengo que ir con él. Bueno ¿no puedes el martes cenar?

(...)

KN: Cualquier cosa de cambio me llamas por favor.

FH: Te paso aquí a Emilio que te quiere saludar.

KN: Pásame a Don Emiliano.

Emilio Gamboa (EG): Papito ¿dónde andas caón?

KN: Pos aquí estoy en el pinche pueblo de los demonios, Papá.

EG: Pero... dónde andas mi rey, porque hablo todo el día bien de ti, pero te pierdes, hijo de la chingada.

KN: Pues ando chingándole, no queda otra.

(...)

EG: Vamos a sacar la reforma del Hipódromo, cabrón, ya no del juego ¡del Hipódromo!

KN: ¿Para qué?

EG: Para hacer juego allí cabrón.

KN: ¿Cómo?... ¿Bueno?

EG: ¿Cómo la ves?

KN: No la chingues.

EG: Entonces lo que tú digas cabrón.

KN: No.

EG: Por allí vamos cabrón.

KN: Dále pa’ trás, papá.

EG: Pos entonces va pa’trás, esa chingadera no pasa en el Senado.

KN: A güevo.

EG: OK.

KN: Pos a güevo.

EG: Te mando mi cariño.

Después de esa llamada está registrada la grabación de otra conversación presuntamente con su hija.

Este es un extracto:

Hija: Bueno.

KN: ¿Qué pasó mi amor?

Hija: Nada papi, ¿qué haces?

KN: Estaba hablando con Gamboa y con otro senador.

Hija: ¿Y ahora si traes problemas?

KN: No, me buscan todos para ver de a cómo les caigo.

Hija: Ja, ja. Ah, bueno.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes